sáb. May 21st, 2022

*En relación al niño que se llevaron a casa con su esposa Mariana el fin de semana

Walter Elizondo 

Monterrey –  Samuel García descarta sanciones e investigación por haber sacado del DIF a un bebé para llevarlo a casa junto con su esposa el fin de semana y presumir lo en redes sociales. 

Nadie está por encima del DIF Nuevo León, es una autoridad autónoma y sin superior jerárquico, por lo que son solamente exhortos los que se han hecho por sacar a un bebé junto con su esposa Mariana Rodríguez, del DIF Capullos, calificó García, las reacciones del DIF nacional, de Derechos Humanos y otros organismos. 

“El DIF estatal es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico: ni el DIF nacional, ni la CNDH, ni la Comisión Estatal son sus superiores, entonces, más que medidas son exhortos y todos se van a contestar”, dijo. 

Se refirió al proceso que abrió la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF nacional y señaló que no son investigaciones, son exhortos.

De esta manera, García Sepúlveda descarta que haya una sanción para él o su esposa quien es titular de una oficina llamada Amar a Nuevo León, creada para ella al inicio del gobierno de su esposo en octubre pasado. 

De acuerdo al Gobernador, quiere cambiar el modelo de operación del DIF, al que consideró está abandonado desde hace años.

Asimismo, ha criticado los requisitos y tardanza para adoptar un niño o niña en la entidad que llega a la espera hasta de tres años. 

El escándalo en los medios periodísticos fue desatado por la propia primera dama de Nuevo León, quien presumió en sus redes sociales a un niño que sacó del DIF para llevarlo a su casa el fin de semana. 

La señora de García también de las llamadas influencer, junto al gobernador suben a sus redes sociales prácticamente toda su vida cotidiana, y en ninguno de los eventos gubernamentales siempre acude. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.