jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey –  El gobierno de Monterrey que preside  Luis Donaldo Colosio Riojas va contra la administración de su antecesor Adrián de la Garza, y presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. 

La acusación es contra Genaro García, que fue titular de la Oficina del Alcalde. Se le ha documentado la posible comisión de diversos delitos. 

Presuntamente el ex funcionario se habría beneficiado con la contratación de servicios de comunicación inexistentes y a sobrecosto, además de asignar contratos a empresas todólogas que vendían al municipio desde gel hasta servicios de computación  a través de compañías ligadas al funcionario, que por más de una década ha sido el principal operador cercano de Adrián de la Garza.

Esas empresas habrían cobrado en toda la administración priista unos 20 millones de pesos. 

La denuncia fue presentada por la Contralora municipal Lourdes Williams y  Síndico segundo Francisco Donaciano Bahena, quienes confían en la Fiscalía y en el trabajo que está bien documentado con todos los elementos para proceder.

También se acusa a varios funcionarios de la Oficina Ejecutiva del Alcalde que encabezó Génaro García. 

Los funcionarios municipales informaron que hay otras carpetas desarrollándose por presuntas anomalías, también en la pasada Secretaría de Desarrollo Urbano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *