lun. Nov 28th, 2022

CDMX- Una gran mayoría de chocolates que se expenden contienen menos producto del declarado, adicionan grasa no permitida y tienen más azúcar, por lo que incumplen la normatividad vigente.

La Procuraduría Federal del consumidor (Profeco) dió a conocer lo anterior al citar diversas marcas, que no cumplen con la declaración nutrimental completa, y las normas de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Estos son Kekua, que no ostenta su declaración nutrimental por cada 100 mililitros.

Vitamin Choco Genius, al no declarar las grasas trans ni azúcares añadidos por cada 100 mililitros.

Los chocolates que contienen exceso de calorías y no lo dice en su etiqueta son: Cuidado Diario, Great Value, Chocolate Vaquita, Precíssimo, Choco choco, Abuelita para mesa y en polvo, Don Gustavo para mesa y en polvo, Choco Tavo en polvo e Ibarra para mesa, Morelia.

Nesquik, Choco Choco, Vitamin Choco Genius, Ibarra en polvo. 

Chocolates que sí cumplen con las normas: Great Value, Cal-C-Tose, Precissimo, Choco Milk, Moctezuma Original, Selecto Brand, Moctezuma Uruapan Premium, Abuelita Nestlé reducido en azúcar, Chococoa y Great Value en polvo. 

Profeco sometió en el laboratorio a 32 productos a prueba, de ese total fueron 12 chocolates para mesa y 10 en polvo; bajo el concepto “sabor a chocolate” tres fueron para mesa y siete en polvo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.