jue. Mar 28th, 2024

Durante una década buscó crear música contemporánea que conservara la esencia de Puebla a través del sonido de son, así surgió Sones de la ciudad, el concierto que ofrecerá Juan Guzmán en el Museo de Historia Mexicana.

El cantautor comenta que en la década de 1988-1998, Puebla era una ciudad que carecía de un estilo musical propio, las rítmicas que se escuchaban eran de otras partes de México, por cierto, la canción emblemática de Puebla “Que Chula es Puebla”, fue escrita por el puertorriqueño Rafael Hernández, con ritmo ranchero. 

“Era necesario abrir camino en la sonoridad para llegar al sonido “regional poblano”, la búsqueda de identidad, de pertenencia, de la raíz que la globalización comenzaba a desmoronar”, dice.

Comentó que en ese momento en México estaban surgiendo dos importantes movimientos, el que buscaba la integración de la música latinoamericana y la trova al gusto mexicano, y el de los artistas que estaban nutriendo la canción contemporánea mexicana con hondas raíces de identidad.

“Sones de la ciudad es una de esas voces, que busca continuar con la tradición y replantearla como una canción contemporánea, que ya no suene tan añeja y que se pueda seguir sonando en las fiestas de los fines de semana”, agrega.

El concierto que ofrecerá el martes 25 de enero a las 19:00 horas en el Museo de Historia Mexicana, se transmitirá en vivo a través de Facebook Live para los seguidores de 3 Museos. 

Para quienes deseen asistir en vivo deberán registrarse en el siguiente enlace

https://www.eventbrite.com.mx/e/sones-de-la-ciudad-tickets-241182692927 y será indispensable presentarte 10 minutos antes con tu código QR impreso o digital para poder acceder al evento.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *