jue. May 19th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Al sur de Nuevo León se reportó la caída de aguanieve y en la zona metropolitana regiomontana temperaturas casi al grado de congelación que obligó a operativos para ayudar a personas en situación de calle.

Protección Civil de Nuevo León informó que en el Ejido La Encantada, en el municipio de General  Zaragoza, unos 354 kilómetros al sur se registró la caída de aguanieve, por lo que se ha desplegado un operativo en aquella región serrana donde se espera más frío.

“Se mantiene  la coordinación con unidades municipales de Protección Civil ante el paso de una tormenta invernal y el frente frío 23 de la temporada.Temperatura de menos dos grados centígrados”,  destaca Protección Civil estatal. 

De acuerdo con Fernando Fernández, titular de Protección Civil de Monterrey, el frente frío trae lloviznas, caída de nieve y aguanieve en las zonas altas, además de vientos y un marcado descenso en la temperatura.

Debido a temperaturas de un dígito, de 4 o 5 grados centígrados, se emprendió el Operativo Carrusel para brindar atención a personas en situación vulnerable, ya sean sin hogar o migrantes.

Además de entregar bebidas calientes y cobertores, se revisa la salud de las personas y se les invita a refugiarse en los albergues instalados por el DIF de Monterrey.

En la Ciudad se tienen detectados 42 puntos donde se asisten personas en situación de calle.

 “Será importante que recibamos oportunamente sus llamadas al 911 para poder llegar y ayudar a estas personas dándoles cobijo o transportándolos a un refugio temporal” dijo el funcionario.

En el tema de calentadores de gas natural u otro combustible, recordó dejar ventilación en el lugar donde se usen.

Se solicitó  cubrir las tuberías de agua con cualquier aislante, puede ser tubo de espuma, papel de burbujas o papel periódico y plástico.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.