vie. Abr 19th, 2024

Escobedo – Para cuidar a la comunidad de las bajas temperaturas, principalmente a los más desprotegidos, el Gobierno de Escobedo habilitó dos albergues y puso en marcha operativos para brindar cobijas en zonas vulnerables y bebida caliente y alimento en las calles.

Por medio de las redes sociales del Municipio, el Alcalde, Andrés Mijes, hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones por la tormenta invernal que prevalece en el Estado, sin bajar la guardia en las medidas sanitarias por el Covid.

“Estamos haciendo operativos por las bajas temperaturas”, dijo Mijes, “y queremos pedirles que se cuiden mucho.

“Algo muy importante es que están habilitados los albergues para quien lo necesite. Los invitamos a que se queden en casa, las autoridades estaremos atentos a las llamadas de emergencia”.

El Municipio ofrece dos albergues temporales donde brinda comida caliente, cobijas y un lugar para dormir a quienes no cuentan con un espacio adecuado para protegerse de las heladas. 

Estos espacios se localizan en la Colonia Fernando Amilpa, en las calles Piña y Blas Chumacero, así como en la Colonia Flores Magón, en Bonifacio Salinas y Raúl Rangel Frías.

A través del Operativo Carrusel, Protección Civil de Escobedo distribuye bebida caliente, alimento y cobijas a personas en situación de calle y a quienes tienen que salir de sus hogares.

Durante los recorridos, la corporación exhorta a quienes duermen a la intemperie a utilizar los albergues del Municipio.

Por su parte, el DIF entrega cobijas a familias que habitan en sectores vulnerables y ha visitado colonias como La Isla, Las Malvinas, Monclovita y la Emiliano Zapata.

Para más información de los albergues o para dar aviso sobre alguien que requiera de estos espacios, la comunidad puede llamar al DIF, en el 81 8286 9300, o bien, comunicarse a Protección Civil, en el número 81 8397 2911.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *