jue. May 19th, 2022

Este sábado, miles de personas se manifestaron en capitales europeas para protestar en contra de las restricciones sanitarias y de la vacunación obligatoria, medidas impuestas por sus gobiernos para evitar el aumento de contagios por COVID-19. Se registraron protestas en Atenas, Estocolmo, Helsinki, Londres y París.

En la capital francesa, y en otras ciudades de ese país, cientos se pronunciaron en contra de las medidas que entrarán en vigor el próximo lunes y que restringirá la entrada de aquellos que no estén vacunados a eventos deportivos, bares, restaurantes y cines. Los manifestantes calificaron la medida como un “apartheid” y una violación a sus derechos humanos.

Mientras tanto en Suecia, donde el certificado de vacunación es requerido para asistir a eventos cerrados con más de 50 asistentes, alrededor de 3 mil personas protestaron en las calles de Estocolmo, convocadas por el “Movimiento Libertad”. 

Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, también registró un movimiento similar al que asistieron aproximadamente mil personas. 

En Helsinki, la agrupación World Wide Demonstration convocó a una protesta a la que acudieron más de 4 mil personas.

Y es que el gobierno finlandés dio luz verde a autoridades locales para aplicar “medidas totales” con tal de evitar un aumento de contagios por COVID-19, especialmente de la variante Ómicron.

Desde diciembre del año pasado, dictaron límites y restricciones para eventos sociales, servicios de restaurantes, y el cierre de lugares que puedan representar un riesgo para sus asistentes. Además, permitieron a restaurantes y organizadores de eventos solicitar una constancia de vacunación a todos sus visitantes. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.