jue. May 19th, 2022
  • En  asamblea extraordinaria la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7  Nuevo León,  presenta su reglamento de sanciones para jugadores que incurran en conductas  antideportivas dentro de los partidos en las Ligas afiliadas

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Con la finalidad de disminuir el número de incidentes violentos dentro de las instalaciones deportivas y poner un ALTO a este mal, integrantes afiliados a la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León en Asamblea Extraordinaria, avalada por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) aprobaron el Reglamento que sancionará.

“En la Asamblea extraordinaria se les expuso a los 24 delegados un reglamento deportivo y un tabulador de sanciones el cual nos servirá para los campeonatos Estatales que estaremos realizando en 2022 de este reglamento, quien guste puede tomar estratos para sus torneos internos o en su caso poder utilizarlo a partir de este momento. Este será un primer paso para sancionar y vetar a jugadores y equipos conflictivos que nos llegan a nuestros complejos deportivos”, informó Gerardo Guerra Lozano, Presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León, A.C, en la reunión celebrada el pasado 20 de enero en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido.

Guerra Lozano agregó que como primer paso para atacar este “cáncer”, se registró ante las autoridades estatales del deporte, un reglamento de competencia, adicionalmente se registró también un Reglamento de Sanciones que permita a la vez boletinar a los jugadores rijosos, así como a los equipos conflictivos o con adeudos para que no jueguen más en las ligas  afiliadas.

“Es muy común que un jugador o equipo sea expulsado de una liga por un acto violento y se vaya a jugar a otra Liga donde  hace una cosa similar, por ello estamos uniéndonos los afiliados a nuestra Asociación para acabar de una vez con esto, pero avalados estatutariamente por el INDE”, señaló Guerra Lozano.

Durante la asamblea en la que estuvo presente la licenciada Anabely Sánchez, en representación del Director del INDE, Francisco González, la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León se comprometió además a fortalecer el desarrollo del fútbol infantil como un paso definitivo a posicionar a Nuevo León con más fuerza a nivel nacional en estos deportes en estas categorías, donde en categorías mayores y estudiantiles son una potencia. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.