jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey –  Según el gobernador Samuel García, Texas suministrará a Nuevo León 500 mil vacunas para aplicarlas a menores de 5 a 14 años de edad. 

De acuerdo a los pronósticos, Nuevo León va ser el primer Estado en vacunar  en tres meses a toda su población, si se aplica 5 mil diarios entre 5 y 15 años de edad. 

Con ellos se aumentará la aplicación de dosis diarias al pasar de 3 mil a 5 mil vacunas, por lo que García Sepúlveda estima que en 3 meses se podrá completar el esquema a toda la población en la entidad mayor a 5 años de edad.

“El anuncio a Nuevo León es que el programa de vacunación transfronteriza nos va permitir tener la logística de subir de 3 mil a 5 mil vacunas diarias, incluyendo el sábado y domingo”. 

El suministro de dosis se llegó mediante acuerdo con las autoridades de Texas, para aplicar la vacuna en la frontera neolonesa, en el Puente Colombia. 

La logística permitirá recibir de 9 a 11 horas a los vehículos vans con menores de municipios de la zona rural del Estado.

De 11 a 14 horas se recibirán 10 camiones diarios de escuelas públicas, y de 14 a 16 horas se atenderá a todos los carros particulares, incluyendo los fines de semana.

El programa transfronterizo de vacunación se inició la semana que culmina donde se aplicaron 8 mil 498 dosis a menores de edad. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *