mar. Jun 28th, 2022

*La policía apoyó con unidades para transportar al pasaje

Walter Elizondo 

Monterrey – Por una ruptura de un cable de energía se ocasionó un desperfecto, y una falla en el sistema de la Línea 2 del Metro. 

El caos sobrevino y el enojo de los usuarios que se trasladaban a sus labores, mientras hubo necesidad de llevar autobuses del Transmetro y hasta vehículos de la policía, que fueron insuficientes.

Cientos de usuarios quedaron varados y desde la estación San Nicolás hasta la conexión con la Línea 1 Cuauhtémoc fue suspendido el servicio desde alrededor de las 5:00 horas y cerca de las 10:30 horas seguía el servicio sin reanudarse. 

“Ya tenemos a técnicos e ingenieros trabajando ahí y esperamos que en una hora y media podamos estar ya dando el servicio”, comentó Abraham Vargas, director de Metrorrey, poco después de las 7:30 horas.

Mientras tanto, Metrorrey dispuso 14 camiones de Transmetro para trasladar a la gente desde el municipio de San Nicolás al centro de Monterrey,pero fueron insuficientes, por lo que hasta la policía Regia transportó en sus granaderas al pasaje.

Vargas señaló que el sistema de autobuses nunca va a igualar la capacidad de un metro, y comentó que tuvieron el 97% de los autobuses de Transmetro, disponibles para el servicio provisional. 

La falla en los cables de energía de este sistema provocó la inhabilitación del servicio en estas estaciones.

“Desde las 3 ó 3 y media de la mañana, personal de mantenimiento que estaba haciendo sus labores en la noche se da cuenta de una falla en el sistema de energía y se dan cuenta de la ruptura del cable”, agregó Vargas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.