lun. May 16th, 2022

*La atienden en el parto dos oficiales mujeres de la Policía de Monterrey

Monterrey -Una mujer migrante embarazada que buscaba llegar a Estados Unidos, no logró su propósito pues le llegó la hora del parto frente a la Central de Autobuses, donde trajo al mundo a un niño. 

Con el apoyo de dos oficiales de la corporación y en el interior de la unidad de la Policía de Monterrey, una mujer de nacionalidad hondureña, dio a luz a su bebé, frente a la Central de Autobuses.

Estefany Graciela Galindo Rojas, de 22 años de edad, acudió a comprar un boleto de salida con rumbo a Reynosa, Tamaulipas, cuando empezó a presentar dolores y pidió el apoyo a los elementos policiacos asignados en la zona, ya que sentía que su hijo estaba por nacer.

La mujer buscaba llegar a la ciudad fronteriza y posteriormente cruzar a Estados Unidos.

Los oficiales de la corporación regiomontana solicitaron a la central de radio se pidiera una ambulancia al sitio, pero como no llegaba, decidieron subir a la madre de familia a la unidad policiaca.

Entre dos elementos del sexo femenino y en base a los conocimientos adquiridos en primeros auxilios, durante la capacitación que se les brinda, iniciaron el apoyo para el nacimiento de un niño.

La oficial Guadalupe Andrade López fue la primera que empezó a auxiliar en las labores del parto a la joven mamá, con la asistencia de su compañera María Teresa Osorio.

Los hechos se registraron en la Avenida Colón, frente a la Central de Autobuses, en la Colonia Industrial.

Después de varios minutos, la mujer dio a luz a su bebé y ambos fueron trasladados por los mismos oficiales de la Policía de Monterrey, al Hospital Universitario, para recibir la atención requerida.

En el transitado sector, decenas de personas que transitaban otorgaron el reconocimiento a las oficiales mediante el aplauso a su labor. 

En Monterrey, por lo menos una media docena de mujeres migrantes han dado a luz. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.