lun. May 16th, 2022

*Demandan justicia en la muerte de periodistas

Walter Elizondo 

Monterrey –  Periodistas de Nuevo León condenaron los asesinatos de la periodista María de Lourdes Maldonado López y del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, perpetrados en la ciudad de Tijuana, Baja  California, y de José Luis Gamboa, en Veracruz en este 2022.

“Cada agresión a un periodista es un ataque directo a la Libertad de Expresión que ejercemos en representación de la Sociedad y los tres niveles de Gobierno deben garantizar ese libre ejercicio, para los comunicadores y la población en general”, dijeron ante el monumento a la Libertad de Expresión, en la Gran Plaza.

También colocaron una ofrenda floral representantes de las organizaciones de periodistas: Periodistas de Nuevo León, “José Alvarado”, que preside Francisco Zúñiga; Red de Periodistas del Noreste, que encabeza Melva Frutos Ayala, y  Jesús Oscar González, del Colegio de Comunicación y Periodismo de Nuevo León (en formación).

Exigieron justicia, esclarecimiento de los crímenes, castigo al o los responsables, y demandaron alto al discurso de odio hacia los periodistas y que se impulsa desde Palacio Nacional.

De esta manera, los periodistas de Nuevo León se unieron a la movilización a nivel nacional y realizaron una protesta pacífica.

“La seguridad de las, les y los periodistas también es responsabilidad del Estado, y nos debe de garantizar todas las condiciones para ejercer nuestra labor sin que nuestra vida corra peligro”, señaló Francisco Zúñiga.

A su vez, Alfonso Teja expuso que el gremio ve con rabia e indignación que los crímenes contra periodistas siguen en la impunidad.

“Demandamos el inmediato esclarecimiento de los asesinatos de todas y todos los periodistas. Exigimos justicia para nuestros colegas y sus familias. No más periodistas asesinados. No más periodistas desaparecidos”, exigieron.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.