jue. May 26th, 2022

Emilio Lozoya seguirá en la cárcel por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

“Toda vez que no han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas, continúa en prisión preventiva justificada”, determinó el juez José Artemio Zúñiga Mendoza. 

El ex titular de PEMEX  no ha logrado convertirse en testigo colaborador ni ha pagado el daño causado por el caso Odebrecht. 

En audiencia, el juez señaló que la prisión es válida, pues la Fiscalía General de la República argumentó de manera correcta que el exfuncionario cuenta con una red familiar y recursos económicos que le permitirían “salir del país y permanecer oculto”.

El ex funcionario está acusado de los delitos de uso indebido de recursos públicos, cohecho y asociación delictuosa, por los que en conjunto la FGR pidió 39 años de cárcel en caso de resultar culpable.

Se le señala por presuntamente haber recibido más de 10 millones de dólares de la constructora Odebrecht para sobornar a diversos funcionarios mexicanos, entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.