jue. Dic 8th, 2022

Le fue negada la concesión de un canal de televisión de paga a Claro TV, empresa de Carlos Slim, pero no es una negativa definitiva.

Los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), encontraron inconsistencias en el proyecto que promovía la negativa a la solicitud hecha por la subsidiaria de América Móvil. 

Sin embargo, no es una negativa definitiva para que Claro TV tenga un canal de televisión, el proyecto tendrá que rehacerse y volverse a estudiar y discutir en el pleno para tener una resolución final.

América Móvil quedó imposibilitada de ofrecer servicios adicionales en 2014 tras ser declarada agente económico preponderante del sector de telecomunicaciones. 

A su vez, el título de concesión que recibió Telmex a principios de la década de 1990 le prohíbe ofrecer el servicio de televisión.

Sin embargo, cuando se dieron estas regulaciones no existía Claro TV, por lo que la unidad del emporio de Carlos Slim realizó una nueva solicitud al IFT para la concesión de un canal de televisión restringida con el argumento de que no era parte del grupo de empresas que conformaban a América Móvil cuando fue declarada como preponderante.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.