jue. Mar 28th, 2024

-El otrora Club  Atlético Balcones de los muchachos  de  Escobedo, Nuevo León, celebra sus primeros 20 años promoviendo el fútbol del llano y en el sintético de las ligas de soccer y fútbol 7 infantil, juvenil y libre marcando un verdadero  liderazgo en los torneos que participa

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-Nacido en el 2002 con la finalidad de ayudar a los jóvenes de las colonia Balcones de Anáhuac 2° Sector, Flores Magón, y Jardines del municipio de Escobedo así como de la  Mirador de San Nicolás  a salir de las drogas y alejarse de las esquinas, el  Club Atlético Balcones hoy la potente escuadra del PMR Fuels celebra como una gran familia, sus primeros 20 años de dejar huella en el fútbol soccer y rápido.

“Todo surgió  de la idea de sacar a los jóvenes de los vicios y promover en ellos el amor al deporte, donde hemos logrado ver grandes satisfacciones  al ver a muchos de nuestros muchachos convertidos en hombres de bien quienes inclusive ya traen a sus hijos defendiendo los colores de nuestro equipo!, comentó Ignacio Salazar Aro fundador del equipo.

A lo largo de su historia,  la escuadra de General Escobedo tiene un saber más de 100 títulos en los diferentes torneos donde participa en las categorías infantiles, juveniles, libre y veteranos de ligas como Golden, CTM, Escobedo y  CasaBella entre otras dentro del fútbol soccer y fútbol 7.

Con toda su vida de pertenecer como jugador al Club, Pedro Medellín expresa su satisfacción  por la formación recibida de parte  del señor Ignacio Salazar ya que “es todo un orgullo de pertenecer a este equipo ya que fue él quien inicio con este proyecto llamado Atlético Balcones donde fuimos avanzando de categorías, por lo que me enorgullece desde que estábamos chicos ya que nos tocaba participar en todos los campos  como los de tierra”, dijo el ahora patrocinado del equipo de sus amores PMr Fuels, desde hace 5 años que dejo atrás el nombre de Atlético Balcones.

 En su andar de 2 décadas, la escuadra de  “los muchachos de Escobedo” han   participado en diferentes  en torneos de ligas, estatales y nacionales como la Copa Vallarta, Copa Mazatlán y recientemente en la Copa Chetumal donde participaron con el equipo de la categoría veteranos según comentó Pedro Medellín.

Actualmente el Club Atlético Balcones-PMR Fuels cuenta con las categorías veteranos, libre, 2015, 2011 y en las juveniles dentro de la  2006, informó Diego Armando Salazar, integrante de la directiva del club.

“Ahorita estamos compitiendo en la Súper Liga en la categoría 2006, la 2011 y 2015 están en la Liga de Escobedo, la categoría veteranos juegan en las Liga Tiendas Fiso, la categoría libre juega tanto en la Liga de Escobedo como en CasaBella en las categorías fútbol 7 y fútbol 11”comentó Diego Armando Salazar.

Jugadores como Alfonso Tamay y Chorri De la Peña jugadores quienes han incursionado en forma breve por el profesionalismo formaron parte de los equipos del PMR Fuels.

Como parte de la celebración de su 20° Aniversario los jugadores del equipo en compañía de sus familias, realizaron una gran fiesta donde se reconoció también a los mejores  jugadores de sus diferentes categorías como Gustavo Damián Caballero en la 2015, Bayron Chavarría de la 2011, Adrián Darío Medina en 2006, Gerardo Burciaga de categoría libre y de la categoría veteranos Ignacio Salazar Rodríguez.

Finalmente y en medio de una fuerte ovación Ignacio Salazar Aro, fundador del  Club recibió de su reconocimiento de parte  de todos los integrantes, quienes  unidos “más que en un club, en una sola familia”, disfrutaron de una gran velada conmemorativa despojados de sus arreos de batalla y engalanados para la celebración. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *