dom. May 22nd, 2022

Monterrey – La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales sentenció a un año y seis meses de prisión, a dos ex funcionarias del DIF de Nuevo León, por coaccionar a empleados del organismo para apoyar un proyecto político de la suegra del entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en favor de Morena. 

Se les comprobó que presionaron para apoyar la campaña morenista donde  María Teresa Martínez, suegra del Bronco, fue una de las coordinadoras. 

Las sentenciadas son María Magdalena Zúñiga Tovar, subdirectora de Recursos Humanos, y María Imelda Zúñiga Tovar, coordinadora de Atención a la Infancia, las que además, serán inhabilitadas para ocupar cargos públicos y tendrán que pagar una multa de 100 cuotas.

A las dos se les suspenden sus derechos civiles y políticos durante el tiempo que dure la sanción.

Sin embargo, por tratarse de una pena corporal menor a cinco años, las dos podrán solicitar el beneficio de purgarla en libertad y sólo acudir a estampar su huella en el juzgado cada determinado tiempo. 

 “Las investigadas María Magdalena Zúñiga Tovar y María Imelda Zúñiga Tovar obligaron a sus subordinados para que acudieran a diversos eventos políticos, además de coaccionarlos al referirles que tenían que apoyar al proyecto político de la señora Teresa Martínez (madre de Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez)”, explicó la FEDE en una ficha informativa. 

“Es decir, que votaran por los candidatos de Morena y que reunieran a personas que también votaran por dicho partido político, solicitando evidencia del voto como lo es una selfie, amenazándolos que de no hacerlo serían corridos de sus trabajos”, agrega.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.