jue. May 26th, 2022

*Cemex, Cervecería, CFE, PEMEX, entre otras

Walter Elizondo

Monterrey – Luego de que las presas de Nuevo León bajaron su captación de agua y mantienen una inminente crisis en la zona metropolitana, el diputado Eduardo Leal Buenfil, solicitó auditar el consumo del líquido a grandes consorcios industriales. 

El legislador de extracción panista entregó  un oficio dirigido a Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, en el que nombra reconocidas empresas.

 “Solicitar ante la dependencia que usted dirige realice una auditoría a las siguientes empresas de la industria en Nuevo León; Ternium, Cervecería Cuauhtémoc, Alcali, Bebidas Mundiales, Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Sigma Alimentos, Coparmex, Topo Chico, Cemex, mismas que según la Comisión Nacional del Agua, son las empresas que registran más consumo anual de agua en el Estado de Nuevo León”, demanda el diputado local.

“Esto con el objetivo de conocer si su consumo realmente es adecuado conforme a sus actividades industriales, así como según los resultados que se obtengan sirvan para racionar de una manera eficiente este vital líquido, que hoy se encuentra escaso en el Estado”, añade.

Leal  dice que el sector industrial  consume al año el equivalente  a dos Presas de la Boca llenas a su máxima capacidad. Esta presa está actualmente a un 29 por ciento de su capacidad total y prácticamente se seca. 

Además de pozos diversos, la zona metropolitana de Monterrey se surte de agua de las presas La Boca, El Cuchillo y Cerro Prieto, que enfrentan bajos niveles en sus respectivos vasos. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.