lun. May 16th, 2022

Escobedo- Luego de la detención de un presunto líder del Cártel de Sinaloa, las autoridades buscan lugares donde pudieran haber enterrado a sus víctimas. 

De esta manera, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, han descubierto dos cuerpos enterrados en un terreno adjunto a una cancha de fútbol en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.

Estos descubrimientos y el cateo de una casa taller se deben a información que se obtuvo luego de la detención de Alán Ervey J., “El Cano” o “Comandante Cano”, presunto  líder del Cártel de Sinaloa, detenido en la localidad de Guadalupe la semana pasada.

Hasta este jueves se localizaron los cuerpos en descomposición de un hombre y una mujer, además de que en el área estaban también un casquillo de bala, prendas de vestir y fragmentos de telas. 

La Fiscalía confirmó que el cuerpo del hombre se encontró el miércoles en un monte a un lado de unas canchas de fútbol, por el Camino a San José de los Sauces y Gasoducto, en tanto el de la mujer la mañana del jueves al reanudarse las excavaciones.

El lugar donde prosiguen las excavaciones en busca de posibles más cuerpos, se localiza frente a una casa y taller de cajas de tráileres cateada el miércoles, en el que encontraron prendas y artículos con manchas de sangre, además de herramientas que se presume que pudieron haber sido utilizadas para cometer crímenes y enterrar cuerpos.

Tras la detención del “Comandante Cero”, horas después se detuvo a  siete de sus lugartenientes en enfrentamientos en los municipios de  Apodaca y San Nicolás, donde murieron dos de ellos.

Los hallazgos se registran luego de que esta semana se anunció por parte de las autoridades de Seguridad Pública, que unos 2 mil soldados, agentes de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías locales iniciaron un operativo contra la inseguridad. 

El 2021 cerró en Nuevo León con mil 69 homicidios y en lo que va de enero de este 2022, se han registrado más de 70. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.