lun. Nov 28th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey – Nuevo León registró cinco de sus 10 indicadores en rojo, pasó a semáforo anaranjado, mientras se mantienen las restricciones sin cambios y se reportaron más de 5 mil contagios de covid.

Sin embargo, sigue al alza el número de pacientes hospitalizados  con 967, lo que  representan el 42 por ciento de la capacidad hospitalaria asignada actualmente al virus, dijo la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín. 

En un conteo, al 22 de enero se han aplicado 13 mil 859 pruebas diarias, de las cuales el 41 por ciento resultaron positivas.

Por lo que se refiere al aforo en eventos masivos, además de antros, bares y casinos, continuarán en el 30 por ciento, en tanto el resto de actividades y giros se mantiene al 50 por ciento.

El reporte de la funcionaria es de  5 mil 554 nuevos contagios, y 25 muertes, por lo que recalcó que la transmisión del virus se mantiene en nivel alto, por arriba de la tasa nacional.

La secretaría de Salud informó de una característica en el alto número de pacientes pediátricos internados, que son 20; la mayoría provenientes de familias donde los padres no se vacunaron o tienen esquema incompleto.

En este sentido, reiteró el llamado al  uso correcto y continuo de cubrebocas, gel sanitizante, lavado de manos constante, y distancia mínima de 1.5 metros entre las personas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.