lun. Nov 28th, 2022

Por Rogelio Romero

Weslaco, Texas.- El gobernador de  Texas, Greg Abbott, volvió a criticar la política de seguridad fronteriza  que ejerce la administración del presidente Joe Biden, además de que dijo que el fentanilo se ha convertido en la droga que más muertes causa en la actualidad entre los estadounidenses.

Abbott convocó esta semana a una reunión sobre seguridad fronteriza en esta ciudad a la que asistieron 12 procuradores de justicia estatal, todos ellos provenientes de entidades republicanos.

Durante su mensaje fustigó lo que llamó las  nulas acciones de la administración federal para contrarrestar el ilícito del contrabando humano, que se registra en la frontera sur de Estados Unidos con México.

Además  señaló que los cárteles mexicanos están utilizando plataformas digitales como Tik Tok, esto para reclutar a  contrabandistas de humanos, lo que era algo ilegal y que debería sancionarse a esta red social.

Por otra parte el procurador de justicia estatal Ken Paxton señaló que los procuradores invitados también harían un recorrido a lo largo de la zona, para conocer de primera mano el problema de seguridad fronteriza que se vive en la entidad.

A la reunión sostenida en Weslaco asistieron los procuradores de justicia de Alaska, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Mississipi, Missouri, Montana, Oklahoma, Dakota del Sur, Utah y Virginia del Este.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.