jue. May 26th, 2022

Para conmemorar el “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”, el Gobierno de Escobedo realizó la entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de dibujo denominado “#YOXLAPAZ”, en el que participaron estudiantes de diversos planteles educativos.

En este ejercicio, organizado por el DIF Municipal, participaron alrededor de 500 estudiantes de sexto de primaria y de secundaria, habitantes de Escobedo. 

A través de los dibujos, las niñas, niños y jóvenes que concursaron manifestaron lo que para ellos es la paz en las escuelas, además de desarrollar sus habilidades artísticas. 

El Alcalde Andrés Mijes Llovera, junto a la Presidenta del DIF, Yesica Torres de Mijes, encabezó la entrega de reconocimientos y premios a los tres primeros lugares.

“Quiero externar que el municipio de Escobedo está preocupado y ocupado en la formación de ciudadanos comprometidos, tolerantes e impulsores del desarrollo, es por esta razón que desde sus bases académicas queremos inculcar en ustedes valores que promuevan la paz.

Ustedes alumnos van iniciando su camino, es importante que sepan que las diferencias nos enriquecen, nos permiten avanzar, y si combinamos ese pensamiento con el valor del respeto, ustedes construirán un mundo de paz, en donde siempre tendrán cabida”, señaló Mijes Llovera.

El primer lugar fue para Camila, estudiante de primer grado de la Secundaria Técnica 74 Carlos Tijerina Torres; en segundo lugar, quedó Byron de sexto año del Colegio Quetzalcóatl, mientras que Ana Sofía, alumna de la Secundaria Técnica 37 Miguel de Cervantes Saavedra y que cursa primer grado, ocupó el tercer lugar.  

Además, el edil agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por impartir la Conferencia “Paz Escolar y No Violencia” a cargo de Rocío Nohemí Mendoza Cepeda.

Durante la premiación estuvo presente Felipa Imelda Soria Morán, Directora del DIF Escobedo; Hugo Espiricueta Sánchez, Director de Fomento de Educación, Cultura y las Artes; Olga Susana Méndez Arellano, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, entre otros. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.