vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Brownsville, Tecas.- Osiel Cárdenas Jr, (hijo del ex capo del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas Guillen) enfrentará en una corte federal de Brownsville, un proceso por tratar de introducir a México un contrabando de 10 armas de fuego, esto en hechos ocurridos en el mes de abril del 2021.

El pasado miércoles  26 de enero Guillen  desistió de su presentación en corte federal y donde se le iba a fijar una primera audiencia judicial para el próximo de 10 de febrero, por lo que esto abre  el camino para que se le inicie un juicio que comenzará con audiencias en corte en el mes de marzo, y la selección del jurado a más tardar para el próximo 4 de abril.

Cárdenas Jr de 29 años de edad ya estuvo en prisión federal anteriormente bajo cargos de poseer ilegalmente un arma de fuego y hacerse pasar  como un agente federal, esto ocurrió en agosto del 2018 por lo que recibió una sentencia de 27 meses en prisión, siendo liberado de la cárcel en marzo del 2020.

De acuerdo a información de la policía de Brownsville, el joven se vio  involucrado en otro altercado el  pasado 6 de enero.

Pero las autoridades policiales no revelaron  detalles del incidente, que presumiblemente  habría sido una riña ocurrida en un bar local.

Su padre Osiel Cárdenas Guillen purga una condena por narcotráfico de 25 años en una cárcel federal de Houston, derivado de sus operaciones ilícitas cuando dirigía al CDG y al grupo criminal de los Zetas, organizaciones delictivas que después se separaron.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *