jue. Dic 8th, 2022

Para fomentar la correcta actuación legal y políticas públicas en casos de maltrato animal, el Gobierno de Escobedo llevó a cabo la Capacitación en Juicios Orales para la Defensa Jurídica de los Animales.

A través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, servidores públicos, abogados, estudiantes, integrantes de organizaciones civiles y ciudadanos en general interesados en el tema, recibieron conocimientos sobre el procedimiento legal en un caso de crueldad animal.

La capacitación, impartida por Enrique David Ogaz Díaz, especialista en Derecho Penal, se realizó mediante la plataforma zoom y el Facebook Gobierno Escobedo, lo cual permitió que más de 90 personas tanto de Escobedo, como de otros municipios y estados pudieran conectarse y recibir la información.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que la defensa de los animales es un tema primordial, por lo cual es importante estar informados de cómo actuar ante un caso de maltrato. 

“La intención es que Escobedo siga siendo pionero en políticas públicas para la defensa de los animales, hemos hecho un gran esfuerzo y vamos a continuar así, cuenten con Escobedo para seguir promoviendo el buen trato a los animales”. 

Mijes Llovera invitó a los ciudadanos a que denuncien el maltrato animal a través de las redes sociales y teléfonos de la Dirección de Protección y Bienestar Animal para darle seguimiento y canalizarlo a las autoridades correspondientes. 

El Municipio de Escobedo, a través de la Clínica Veterinaria Municipal ofrece los servicios de adopción, atención médica, asesoría jurídica, vacunación, entre otros gratuitos o a bajo costo.

Las personas que deseen informes pueden llamar al 81-2968-3141. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y sábados de 9:00 a 12:00.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.