vie. Mar 29th, 2024

Santa Catarina – Cuando realizaba rappel en la pared de la Presa Rompepicos, un excursionista quedó suspendido en la altura al fallarle el dispositivo de descenso. 

Elementos de Protección Civil de Eateo acudieron al llamado de auxilio tras el reporte del incidente registrado en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Tras la llamada de auxilio, un grupo de rescatistas se prepararon para descender de la misma manera hacia donde estaba el hombre. 

La persona  no identificada realizaba rappel y quedó suspendida a una altura de 40 metros al atorarse la cuerda en el dispositivo de descenso.

Elementos  de Protección  Civil  Nuevo  León, en coordinación  con Grupo de Respuesta a  Emergencias en  Montaña apoyaron en el rescate.

Se realizó un sistema de descenso con cuerdas para bajar a un elemento, quien hizo contacto con la persona para  ayudarlo a liberar la tensión que le impedía descender.

Un elemento de Protección Civil descendió mediante un sistema de cuerdas para ayudar a liberar la tensión y que pudiera bajar sin problemas.

La persona fue auxiliada de manera segura  para ponerla a salvo, y no sufrió lesiones, informó Protección Civil.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *