vie. Dic 2nd, 2022

Escobedo – Tras la captura de un presunto líder del Cártel de Sinaloa, se ha descubierto un cementerio clandestino en donde se han localizado siete cuerpos, pero las autoridades creen que puede haber más. 

Al continuar los trabajos de excavación en un predio de esta localidad metropolitana, las autoridades han encontrado ya siete cuerpos enterrados. 

Los elementos de la Fiscalía General de Justicia que laboran en el terreno adjunto a una cancha de fútbol encontraron este sábado dos cuerpos más, irreconocibles y que en principio no se puede saber el sexo.

Estos cuerpos están en avanzado estado de descomposición. 

El viernes se descubrieron  otros dos cuerpos que sumados a tres encontrados en la semana, suman siete, pero los trabajos continuarán pues, según los agentes, hay posibilidades de que hubieran más. 

El terreno en cuestión tiene un acceso por la calle San José de los Sauces y Gasoducto, a la altura de la Colonia Unión de Colonos Benito Juárez, frente a una casa taller que fue cateada hace días. 

En los primeros cinco cuerpos los peritos realizaron los estudios forenses y determinaron que el cuerpo de un hombre de unos 45 años y el de una mujer murieron por balazos en la cabeza. 

Otros dos cuerpos presentaron contusión profunda de cráneo, y un quinto cadáver arrojó en el estudio que la persona murió por estrangulamiento. 

Estos descubrimientos se dan tras las indagatorias luego de la detención de Alan Ervey, apodado “El Cano” o “Comandante Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa y la captura de siete de sus lugartenientes tras enfrentamiento en donde murieron dos. 

Seguirán las excavaciones y los estudios de genética para establecer la identidad de las personas que fueron enterradas. 

En lo que va del mes de enero, los homicidios, en su mayoría ejecuciones suman ya 77.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.