vie. Abr 19th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El campeón mundial peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, Ilunga Makabu, señaló estar listo para enfrentar al campeón mundial mexicano de los pesos súper medianos Saúl Canelo Álvarez, y que en caso de que esto suceda “lo noqueará”.

Makabu hizo este comentario posterior a la pelea que sostuvo el pasado sábado por la noche, frente a Thabiso Mchunu y donde defendió su título mundial crucero, obteniendo un cerrado triunfo por decisión,

El campeón crucero del CMB comentó que en esta pelea frente a Mchunu “no vino a noquear sino a demostrar que sabe boxear  y que el siguiente combate si es contra Canelo, estaba listo para noquearlo”.

El combate del sábado por la noche fue un pleito de revancha, ya que ambos cruceros se habían enfrentado en el 2015 cuando Makabu ganó por nocaut en el asalto 11, pero ahora batalló con su rival y el pleito se fue a la distancia, dejando serias dudas en los críticos de box respecto si realmente tiene lo suficiente para enfrentar al campeón Álvarez, en caso de que el mexicano decida subir a la división  de los cruceros.

Canelo Álvarez tiene varias propuestas sobre la mesa dentro de la división súper mediana donde reina como campeón indiscutible, entre las que se encuentran la posibilidad de enfrentar al difícil y rápido Jermall Charlo, Eddie Hearn, Dmitry Bivol o contra Triple G.

Si la pelea con Álvarez no se concreta Makabu tiene también como opción buscar un pleito unificado frente a cualquiera de los otros 2 campeones mundiales crucero de la AMB o OMB.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *