jue. Abr 18th, 2024

Por Rogelio Romero

 Mientras el mercado de fichajes de invierno para el fútbol español cierra este 31 de enero a la medianoche,  en Barcelona se insistía en que el delantero francés  Ousmane Dembélé estaba en pláticas con el PSG galo, esto para incorporarse ya sea de último momento o en negociaciones para la próxima temporada.

Por lo que respecta al club catalán la directiva no contempla al delantero francés para la próxima temporada, y en caso de que se quede lo que resta de este torneo que concluye en mayo, lo utilizaría lo menos posible para evitar que se lesione.

El entrenador del Barcelona Xavi Hernández había dicho en un principio que tenía planes para utilizar  en su ataque al ofensor galo, pero después tras enterarse de la posición oficial del club de que  había planes de venderlo o  que terminara su contrato para que se marchara, ya no mencionó utilizarlo en su formación principal.

Barcelona se hizo de los servicios del delantero español Ferran Torres y busca repatriar de Italia a otro connacional, el también ofensor Álvaro Morata, lo que parece complicado si primero no se libera de Dembélé,

El contrato de Morata pertenece al Atlético de Madrid que quiere sacar tajada en caso de que  se llegue a realizar la transacción por Morata, ya que los colchoneros no verían mal que de la adquisición de Morata el Barcelona les descontara parte de los 40 millones de euros que deben a los catalanes por el traspaso del francés Antoine Griezmann  al equipo madrileño que ocurrió la temporada pasada.

El interés del PSG por Dembélé supuestamente se debe a que podría sustituir en el ataque al también francés Kylian Mbappé, jugador que termina su contrato con el club galo este próximo verano y podría marcharse al Real Madrid.

Dembélé es un delantero de características muy similares a Mbappé es decir tiene tremenda velocidad así como instinto de gol, lo que encajaría perfectamente en el PSG donde jugaría al lado de cracks como Leo Messi y Neymar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *