mié. May 18th, 2022

Ramón Zurita Sahagún

LLAMADO A LA UNIDAD EN MORENA

La liebre salta donde menos se espera reza el viejo adagio que deben considerar los altos mandos de MORENA, incluido el máximo líder del partido, el Presidente López Obrador.
Se requiere de evitar todos esos sobresaltos que vienen apareciendo y que nublan el futuro del partido y de la 4T, con miras a la prolongación y concreción de lo que consideran será la transformación de México.
Es cierto que encuestas y sondeos marcan preferencia de la ciudadanía hacia el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, aunque se verá el próximo mes de junio si los momios resultan favorables y que tanto para el partido en el poder.
Hasta ahora todo ha resultado como siguiendo un guion perpetrado desde las altas esferas políticas y que, apegado a ello, MORENA resultó vencedor, según lo previsto.
Nada parece alterar el ritmo de los sucesos, sin importar el grado de los escándalos que vienen ocurriendo.
Lo mismo da que se muestren las casas de Manuel Bartlett y su cuantiosa fortuna; la de la ahora ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; la supuesta vida lujosa de José Ramón López Beltrán; los hechos de corrupción en que se han visto inmiscuidos Pío y Martín López Obrador, Delfina Gómez y otros más. Tampoco impacta el que Félix Salgado Macedonio y Pedro Salmerón, sean señalados como acosadores de mujeres.
Da igual que se muestren pruebas de lo favorecido que resultan en las licitaciones y la adjudicación de contratos familiares de altos funcionarios del gobierno federal.
La torpeza de los funcionarios públicos no interesa a nadie, con todo y que difunden sus metidas de pata y su poco entendimiento de las funciones que deben desarrollar.
Nada vulnera el blindaje de la 4T y los triunfos se siguen sucediendo con una frecuencia inusitada, como ocurría antaño con otro partido político.
Sin embargo, la aparición de una poderosa arma puede tirar por la borda ese blindaje del que, hasta ahora, goza la Cuarta Transformación.
Se trata de la insurrección que se viene dando en algunos círculos importantes del grupo gobernante, con varios frentes abiertos.
La situación se está saliendo de control y son varios de esos frentes que se vienen saltando las trancas.
Hay lugares en los que el enfrentamiento es francamente absurdo y está siendo alimentado por aquellos que buscan el descarrilamiento de la locomotora llamada MORENA.
Incluso hay quienes señalan que desde Palacio Nacional se alimentan algunos de esos frentes. Todo inició con las candidaturas a las gubernaturas el año pasado y la apertura de la sucesión presidencial.
La no consideración del zacatecano Ricardo Monreal fue un aguijonazo para uno de los pocos morenistas bien evaluado. El senador aplicó sus propias estrategias y se posicionó al lado de los principales personajes, hombres y mujeres señalados por el Ejecutivo federal.
Sin embargo, la actitud de MONREAL no fue bien vista en algunos círculos de la 4T y se inició un bombardeo en su contra. En Veracruz se suscitó una diatriba entre el senador y el gobernador de aquel estado, donde el Presidente manifestó su apoyo al mandatario estatal.
La selección de candidatos a seis gubernaturas, cuyos comicios se celebrarán el cinco de junio, levantó polvareda y la dirigencia nacional del partido, que encabeza Mario Delgado, fue nuevamente acusada de favorecer a unos candidatos, sin tomar en cuenta, realmente a los victoriosos de las encuestas levantadas.
En medio de estos dime y diretes, acusaciones y demás, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llevó a los legisladores que inician período ordinario de sesiones el martes, un menaje enviado por el Presidente López Obrador, con el que convoca a la unidad. No hay que perder el tiempo en batallas estériles hacia el interior: eso no vale la pena dijo el gobernador de Tabasco, con licencia.
Nuevamente el titular de la política interna del país es usado como vehículo transmisor para pacificar los tambores de guerra que vienen sonando al interior de los grupos que conforman la Cuarta Transformación.
Y es que Adán Augusto se está significando como un elemento conciliador y sereno que puede hacer que se recobre la mesura dentro de los grupos en pugna.
…………………
Las redes sociales siguen siendo un conducto masivo para llevar los mensajes, pero también es un medio de histeria colectiva en el uso malo que se le pueda dar.
Ayer una noticia que resultó falsa, salpicó todos los rincones del país, alertando sobre un supuesto ataque al padre de uno de los periodistas más combativos contra la 4T resultó falso, pero es un aviso de lo que puede suceder cuando se da mal uso a esos medios de rápida transmisión.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.