jue. May 26th, 2022

Monterrey- El Diputado de Morena, Waldo Fernández González solicitó en el Congreso Local impulsar un Punto de Acuerdo para exhortar al Estado de Nuevo León a que convoque un convenio de colaboración con las autoridades federales, a fin de que se le faculte para realizar auditorías ambientales a empresas contaminantes. 

Asimismo, remita al Congreso el padrón de empresas contaminantes y se informen las políticas públicas llevadas a cabo para reducir las emisiones contaminantes en Nuevo León. 

Esto, dado que la calidad del aire debe ser un tema prioritario en la agenda de todos los ámbitos gubernamentales, luego de que la pandemia del Covid-19 expusiera los efectos de la contaminación del aire en la salud y que en el caso del estado, a diferencia de otros lugares, el cubrebocas tenga que convertirse en una prenda esencial de por vida, a causa de los aires tóxicos que respiramos, enfatizó el legislador.

Waldo Fernández, mencionó que desgraciadamente y pese a que el Gobernador Samuel García aseguró que no cedería en cuanto a los impuestos verdes, las facilidades administrativas “matan” al impuesto que impulsan amparos contra éste. Siendo esta la herramienta del Ejecutivo Estatal para mejorar la calidad del aire, lo que le queda al legislativo, dijo el diputado local, es exhortar a las autoridades a resolver el problema de fondo mediante otras instancias y que involucre a la Federación. 

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los legisladores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.