lun. May 23rd, 2022

Yazmín Novelo no tenía quien le cuidara a su bebé y decidió llevarlo a su trabajo, como ha sucedido con muchas madres que tienen esa oportunidad.

Sin embargo, no tendría nada de extraño que llevara consigo a su hija, a no ser que Yazmín es conductora de televisión.

Ella llevó a su hija al aire en la conducción del noticiero maya en Yucatán, del canal 13.

La niñera no llegó, su esposo está enfermo y su familia vive fuera de Mérida, por lo que en redes sociales compartió a 30 minutos de salir en el programa que no había quién la apoyara con su hija.

Sus jefes, los directores le permitieron salir con su hija, y así anunciaron el noticiero: “Damos inicio a nuestro primer programa al aire del noticiero maya con conductora y bebé en brazos”.

La conductora agradeció a todo su equipo de trabajo por apoyarla en este experiencia. “Alex quien le hacía caras chistosas a bebé para que no llorara mientras yo comentaba las notas”.

‌En redes sociales, la conductora señaló que a un tercio de la población, o sea los niños, se les ha exigido estar en silencio sin hacer ruido, y critica esta cultura adultocentrista donde los niños y niñas quedan invisibilizados.

‌Estoy infinitamente agradecida con quienes me etiquetaron, difundieron y aplaudieron pero también quiero y creo importante visibilizar los factores complementarios y personas que hicieron posible que ser mujer y ser mamá no sea una limitante laboral como históricamente ha sido”, explicó Novelo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.