jue. Dic 8th, 2022

Los sitios para comer cada vez tienen más relevancia al momento de elegir una zona para comprar o rentar una propiedad. Si te interesa radicar en un lugar que tenga esta amenidad, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuáles son los cinco estados con más restaurantes y cuánto cuesta vivir en ellos.

Top 5

Se trata de: 

  • Estado de México 
  • Ciudad de México
  • Jalisco
  • Veracruz
  • Puebla

Para determinar lo anterior, consultamos el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE). De esta forma, consideramos las entidades con más restaurantes de:

  • Alimentos a la carta o comida corrida
  • Pescados y mariscos
  • Antojitos
  • Tacos y tortas
  • Cafeterías, fuente de sodas, neverías y refresquerías
  • Autoservicio
  • Pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados para llevar
  • Otro tipo de alimentos para llevar 

Vivir en el Estado de México

De acuerdo a los datos, en el país hay 577,724 establecimientos de este tipo. De ellos, la mayoría (66,104) se localiza en el Estado de México. Aquí, predominan los negocios de antojitos, taquerías y torterías. 

Si te interesa vivir en el Estado de México, debes saber que el precio medio de una casa en venta es de 2.2 millones de pesos y alquilada de 15,830 pesos al mes. Si es departamento en venta, su valor aproximado es de 3.5 millones de pesos y rentado de 19,478 mensuales. 

Vivir en la CDMX

Con 53,062 establecimientos, la Ciudad de México se coloca como uno de los cinco estados con más restaurantes. En su mayoría son de tacos y tortas. 

Vivir en esta zona tiene un costo medio de 4.7 millones de pesos si compras casa y si la rentas, de 36,890 pesos al mes. Un departamento tiene un valor estimado de 3.1 millones de pesos y el alquiler mensual es de 20,344 pesos. 

Vivir en Jalisco

Jalisco también se caracteriza por tener diversos sitios para comer. El DENUE informa que, en total, hay 40,864 negocios de alimentos. También prevalecen los de preparación de tacos y tortas.

Vivir aquí tiene un costo medio de 2.8 millones de pesos si compras casa y de 14,264 pesos al mes si la rentas. Un departamento  en venta se aproxima a los 3.6 millones de pesos y en renta a los 16,330 pesos.

Vivir en Veracruz

38,594 negocios de alimentos hay en Veracruz. Esto lo convierte en uno de los cinco estados con más restaurantes. Aquí, prevalecen los sitios de antojitos y los de venta de pizza, hamburguesa, hot dogs y pollos rostizados para llevar. 

Valores informa que una casa y un departamento en venta tienen un valor estimado de 1.7 millones de pesos. La renta de ambos inmuebles va de los 7,871 a los 9,837 pesos al mes.

Vivir en Puebla

En Puebla hay 31,374 lugares de venta de alimentos. En su mayoría son taquerías, torterías, cafeterías, fuente de sodas y neverías.

Una casa en venta en la entidad se acerca a los 2.7 millones de pesos y si es rentada a los 13,363 pesos al mes. Un departamento en venta tiene un valor estimado de 2.2 millones de pesos y alquilado de 11,805 pesos al mes. 

¿Por qué vivir en estas zonas?

El analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, apunta que cuando una entidad tiene diversos negocios de alimentos, impacta positivamente en estilo de vida y perfil habitacional. 

“Además, se puede esperar una mayor presencia de población flotante e inversión”, comenta el especialista. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.