jue. May 26th, 2022

Monterrey .- De frente al rezago legislativo de 956 expedientes, la diputada del PT, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, pidió acordar estrategias de trabajo efectivas y útiles a todos los sectores del pueblo de Nuevo León.

“La ciudadanía nos exige resultados palpables y buenas cuentas”, admitió en su mensaje de apertura del Segundo Período del Congreso del Estado.

Solicitó por ello trabajar para darle soluciones a los problemas de la ciudadanía.

“De corazón, compañeras y compañeros, les pido que no caigamos en politiquerías, ni en pleitos partidistas. Que dialoguemos, presentemos soluciones y busquemos las mejores coincidencias que hagan un mejor Nuevo León”, señaló.  

Pidió cumplirle a las mujeres de Nuevo León con la reforma constitucional en materia de paridad de género.

Asimismo, trabajar en la Ley de Educación, la Ley de Emergencia Económica, la Ley de Gestión Integral de Residuos, la Ley que crea el Organismo para la Calidad del Aire, la Ley de Protección Civil, la Ley de Justicia Cívica y en la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada.

“Demostremos el compromiso de trabajar por las demandas populares más sentidas, con base en una Agenda Temática Mínima consensuada con los asuntos que la ciudadanía exige.

Anylú Bendición dijo que el PT propone incorporar a la Constitución los mecanismos de la democracia directa y elevar a rango constitucional la Ley de Participación Ciudadana.

“Particularmente vamos a insistir en promulgar la Ley que crea el Organismo para la Calidad del Aire, en la Ley de Fomento, Manejo y Conservación de Grandes Parques y Bosques Urbanos y en la Ley de Fomento de la Economía Circular, por la urgencia de mejorar la calidad del aire que respiramos”, dijo.

Sobre reformas a leyes planteó incluir la modalidad de la violencia mediática en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; garantizar en la Ley de Movilidad el traslado exclusivo de mujeres en el Vagón Rosa y brindar seguridad jurídica a las herencias digitales en el Código Civil y la Ley del Notariado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.