lun. Nov 28th, 2022

Monterrey- El gobierno de Nuevo León presentó dos denuncias tras detectar que en la administración anterior de Jaime Rodríguez Calderón, se adquirieron camiones para el transporte urbano, se pagaron y no se recibieron. 

Las denuncias se presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción, luego de que la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Movilidad encontraron 

irregularidades en la adquisición de 110 unidades de transporte público para las llamadas rutas exprés que creó El Bronco. 

Se trata de dos contratos asignados por 364 millones de pesos.

En un primer caso se pagaron 256 millones de pesos por 56 unidades, pero no se entregaron en su totalidad, dijo Hernán Villarreal, titular de Movilidad. 

El funcionario declinó citar sobre cuantas faltaron, además de que en diciembre pasado se venció el plazo para haber recibido la totalidad de las unidades, en tanto no se ejerció la pena por 7 millones de pesos por el incumplimiento y las fianzas respectivas. 

En el otro caso, en febrero del 2021 se compraron 30 unidades pero tampoco llegaron, por lo que en enero de este año, el gobierno rescindió el contrato por 108 millones de pesos. 

Aquí la administración del Bronco pagó 21 millones de pesos de anticipo, el cual no ha sido devuelto.

El director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdez, presentó las dos denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción contra quien resulte responsable. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.