sáb. May 21st, 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confirmó que el líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al Hashemi, fue asesinado durante una operación antiterrorista al noroeste de Siria. 

“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas logramos retirar del campo de batalla a Abu Ibrahim al Hashemi”, declaró al respecto Biden a través de un comunicado emitido desde la Casa Blanca.

De acuerdo con lo informado por el mandatario estadounidense el líder islámico padeció debido al estallido de una bomba.

“Al principio de la operación, el objetivo terrorista hizo estallar una bomba que lo mató así como a miembros de su familia, entre ellos mujeres y niños”, se informó.

Se abundó además que la operación militar en cuestión se desarrolló en la región de Idlib, provocando además 13 muertes, de acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con agencias internacionales, los militares tenían como objetivo de ataque un edificio de dos plantas en la región de Idli, misma que quedó fuera del control del Gobierno sirio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.