sáb. Jun 25th, 2022

Raúl Guajardo Cantú

Desde la administración de Rodrigo Medina se debió haber solucionado el problema que recurrentemente afecta a Nuevo León por lo que respecta al suministro de agua potable, principalmente para el área metropolitana de Monterrey.

En efecto, el vilipendiado proyecto Monterrey VI que traería agua desde el Pánuco habría sido una respuesta para este problema, sin embargo, una serie de factores político-económicos se entretejieron para que no se llevara a la práctica la construcción de ese acueducto, actores políticos que en su afán de obtener las mayores ganancias económicas prefirieron torpedear el proyecto sin importar los costos que ello implicaba para todos los habitantes de esta urbe.

Hoy con La Boca y Cerro Prieto prácticamente vacías y El Cuchillo en niveles mínimos, parece inevitable que durante el próximo verano sufriremos por la falta de agua, pese a que el gobernador negó hace poco más de un mes que se fuera a racionar el líquido, se ha emitido una alerta por sequía y el director de Agua y Drenaje de Monterrey admitió públicamente la escasez del agua pese al matiz de señalar que son condiciones cíclicas que se presentan en la entidad, lo cual no le quita para nada lo crítico a la situación.

Quizá debamos agradecer esta emergencia a quienes se opusieron a la construcción de Monterrey VI bajo el argumento, tan socorrido hoy en día, de que sería un proyecto plagado de corrupción, ocultando la lucha que enfrentaba a constructores locales con empresas nacionales.

Al final de cuentas, las consecuencias tocan a nuestra puerta y quienes tanto daño hicieron en este rubro, seguramente seguirán diciéndose a sí mismos que tuvieron razón en oponerse y que el pueblo, nosotros, paguemos las consecuencias.

Por Admin

2 comentarios en «Le estalló la bomba a Samuel: crisis por el agua»
  1. ES BIEN SABIDO QUE PEMEX TERMINO UN OLEODUCTO DESDE VERACRUZ A MONTERREY, Y DICHO OLEODUCTO ESTA VIRGEN NUNCA SE USO PARA ENVIAR HIDROCARBURO, ES MAS DICHO OLEODUCTO PASA POR ABAJO DE LA PRESA LA BOCA, PORQUE NO USARLO PARA TRAER AGUA, ES DE UN DIAMETR
    O DE 40CM, PERO DE POCO A POCO Y TODOS LOS DIAS BOMBEANDO AGUA SE CUBRE LAS NESECIDADES, VOLUNTAD SEÑORES SOLO ESO LES HACE FALTA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.