jue. Mar 28th, 2024

Murió a los 90 años de edad el empresario Alberto Baillères González, consejero honorario de Grupo Bal, que integra un conglomerado de negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, confirmó en su cuenta de Twitter, el fallecimiento del empresario.

Entre las empresas del grupo se encuentran El Palacio de Hierro, las mineras Peñoles y Fresnillo, la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) y la casa de bolsa ValMex.

Quien fuera también presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), se retiró en abril de 2021 tras 54 años al frente del Grupo Bal. Se júbilo y cedió la presidencia a su hijo Alejandro Baillères Gual.

Formado como economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tenía un gusto y la pasión por la fiesta taurina. 

Según Forbes, luego del primer año de la pandemia, incrementó en un 63 por ciento su fortuna. 

Fue considerado por la revista Forbes como el cuarto hombre más rico de México con una fortuna de 10 mil 480 millones de dólares. 

Heredó el conglomerado de empresas de su padre, Raúl Baillères, quien falleció en 1967.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *