sáb. Jun 25th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Nuevo León enfrenta la peor crisis del agua en los últimos 25 años aceptó el gobierno de Samuel García, quien atribuye la culpa a la administración de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. 

“Desde hace 25 años no habíamos tenido una situación tan crítica. Son crisis cíclicas, ya se han tenido en el pasado, y siempre hemos logrado superarlas”, comentó en mensaje a la población el director de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán.

Sin embargo,  el funcionario aprovechó para acusar al gobierno anterior del Bronco de la situación que se vive. 

“Cabe mencionar que en esta ocasión la reacción ha sido tardía, pues las acciones que estamos tomando en este momento debieron tomarse por la Administración anterior y tener los pozos emergentes ya listos. Lamentablemente no fue así”, acusa Barragán.

“Tenemos que bajar el consumo en nuestra regadera, al momento de bañarnos, bañarnos en menos de cinco minutos. No regar banquetas, no lavar los autos con manguera, ahorrar agua en la lavadora, y, sobre todo, denunciar a quien la desperdicie”, recomienda.

El funcionario estatal no aclara en su mensaje si se debe a cortes programados o desabasto en tanques de almacenamiento, la falta de agua en cientos de colonias en los últimos días. 

El miércoles el Gobierno de Nuevo León publicó en el Periódico Oficial del Estado, la declaratoria de emergencia por sequía extrema, y entre las medidas destacan sanciones a quien desperdicie el agua. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.