jue. Dic 8th, 2022

CDMX .- Al iniciar un proceso de reflexión para aglutinar fuerzas y avanzar en la unidad tan necesaria para México, un centenar de familiares, amigos y compañeros recordaron hoy al dirigente estudiantil, Raúl Ramos Zavala.

“Víctima de una celada, Raúl Ramos Zavala cayó asesinado hace 50 años en esta Plaza México”, rememoró su esposa Victoria Montes, quien dijo que Raúl no quería que su nombre fuera recordado con tristeza o con lágrimas.

Pidió recordar a Raúl como el joven alegre, sonriente y siempre dispuesto a enfrentar todas las situaciones que se presentaran.

Agradeció la solidaridad de los asistente de varias partes del país hacia el dirigente estudiantil de finales de los ’60 y principios de los ’70.

“Raúl fue un brillante dirigente y líder revolucionario consecuente hasta el último día de su vida con los ideales en que creía”, dijo.

Reconoció a los amigos y compañeros que lo describen como el líder brillante, carismático y con gran capacidad teórica para formular planteamientos políticos, producto del concienzudo análisis sobre la realidad que vivían.

Debido a la necesidad imperiosa de contar con una organización política partidaria consecuente y a la altura de las necesidades y circunstancias de la realidad, dijo que Raúl buscaba la unidad de las diversas manifestaciones revolucionarias.

“Con igual importancia trabajaba en la tarea de la formación ideológica y política de cuadros dirigentes con gran capacidad para interpretar la realidad que se buscaba cambiar”, señaló.

“Raúl representó al líder coherente en la teoría y la práctica”, agregó y pidió rendir un justo homenaje a Diego Lucero, Rodolfo Rivera, Avelina Gallegos y Genaro Vázquez Rojas, también asesinados en el trágico invieron de 1972.

Debido a que no se les permitió estar por más de media hora en la Plaza México, los asistentes se trasladaron a la sede del Partido del Trabajo para llevar a cabo el tributo a Ramos Zavala.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.