vie. Mar 29th, 2024

Santiago- Diputado de Acción Nacional solicitaron se rastree pozos de propiedades privadas y empresas que realizan extracciones de agua con fines comerciales para que el líquido se redireccione para el uso de los ciudadanos.

Los Héctor Castillo Olivares y Víctor Pérez, Wendy Cordero y Annia Gómez, junto con Hernán Salinas, presidente estatal del PAN recorrieron la Presa La Boca  que agoniza y está a punto de secarse, pidieron a la Conagua y a la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey que se trabaje coordinadamente en las labores que incluyen las fugas existentes. 

Explicaron que la Comisión Nacional de Agua debe poner freno al agua que se utiliza de manera comercial, para que se mande hacia las casas.

El Diputado federal  Víctor Pérez en un escrito exhorta al delegado de la CNA, para que transparente el número de pozos que existen, así como la cantidad de agua que se tiene permitido, además de detallar quién los está explotando. 

“Al delegado de la Comisión Nacional de Agua que transparente el número de pasos que existen y la cantidad de agua que tienen permitido y quiénes los están explotando”.

 “Nos preocupa porque evidentemente ya estamos viviendo las familias de Nuevo León las consecuencias, de qué no solamente la presa de la boca sino la presa del Cuchillo presa Cerro Prieto tenga niveles como hoy lo estamos viendo” comentó Hernán Salinas.

El diputado Héctor Castillo señala que al delegado de Conagua le piden conocer el plan de acción referente a la declaración de sequía que ha declarado Nuevo León, y saber cuál es la partida presupuestal que se le va a destinar. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *