sáb. May 21st, 2022

*Imposibilitado el Estado para ofrecer clases a distancia, señala el diputado Víctor Pérez

Monterrey – Más de la mitad de los estudiantes de primaria y secundaria en Nuevo León no tienen acceso a internet, lo que muestra que esta entidad no está preparada para la educación a distancia. 

El legislador federal Víctor Pérez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, puso al descubierto que menos de la mitad de la población no tiene un dispositivo móvil, una computadora  o una laptop. 

Propone al gobierno de Samuel García ampliar la cobertura de internet, pues más del 33 por ciento de la población no tiene una conexión fija a internet.

Las cifras del diputado Pérez las basa en información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Luego va a cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática que sustentan que  más de la mitad de las viviendas en Nuevo León no cuenta con una herramienta como el internet, un celular o una laptop

Afirma que falta una postura clara del Gobierno estatal sobre el regreso a clases presenciales, que deja criterio de los padres enviar a sus hijos a la escuela, pero deja al descubierto la falta de conectividad en Nuevo León. 

El legislador de Acción Nacional puntualizó que más de la mitad de los estudiantes de primaria y secundaria en Nuevo León se encuentran sin acceso al internet y no tienen una herramienta física que les permita acceder a las clases a distancia. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.