jue. Abr 18th, 2024

Monterrey – Los municipios de Zaragoza y Galeana, al sur de Nuevo León registraron aguanieve y nieve, al continuar las gélidas temperaturas en la entidad.

Durante la madrugada de este lunes se registró la caída de aguanieve y nieve en esa zona rural ubicada a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey.

Protección Civil del Estado informó que el paso de una zona inestable generó al amanecer de este lunes, que se cubrieron de blanco las zonas montañosas. 

Mientras tanto, los rescatistas realizaron recorridos de manera coordinada con las unidades municipales de los dos municipios, para ayudar a las personas que están en condiciones vulnerables.

Las zonas altas como el Cerro del Potosí, en Galeana, y el ejido Siberia, en General Zaragoza entre otros lugares, reportaron un manto blanco.

En tanto, se mantiene la coordinación con las unidades municipales de Protección Civil de esas localidades, además del monitoreo que se realiza con el apoyo del Observatorio Universitario UANL.

En la zona conurbada regiomontana, se tienen temperaturas de un dígito con probabilidades de heladas. 

El frío ha estado acompañado de una llovizna que seguirá al menos el lunes y parte del martes. 

Además, continuaron los operativos para proteger a las personas en situación de calle con alimentos calientes, ropa y cobijas, toda vez que rechazan ir a un albergue. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *