sáb. May 21st, 2022

Por Salvador Hernández LANDEROS

Del porqué el presidente solo se refirió a Nati al decir que “En NL hay muchos rateros de grandes ligas, de cuello blanco”, desató varios comentarios.

Les recordamos que AMLO, también en esa mañanera dijo: “NL ha padecido con gobernantes mediocres y ladrones”, sin referir ningún otro nombre.

Agregó a sus comentarios: “Hay mucha corrupción, había un gobernador, Natividad González Parás que ayudó al PAN para hacer fraude en el 2006”.

“Nati se puso de acuerdo con Calderón para hacer fraude en el municipio de Guadalupe, son los mismos, todo mundo lo sabe”, enfatizó AMLO.

Pese a que, en los medios de comunicación local, en sus archivos están las denuncias por corruptelas contra ex gobernadores, a nadie le cayó el 20.

Nadie de los ex gobernadores o políticos del Estado se dieron por aludidos, pese a que López Obrador expuso como fecha el 2006, cuando gobernaba Nati.

En la elección del 2006, por Guadalupe contendió Cristina Díaz y en Monterrey, Abel Guerra, del PRI, perdió con Adalberto Madero, del PAN.

En ese mismo año, en que AMLO perdió contra Felipe Calderón, en San Pedro, el PAN ganó con Alejandro Páez y en San Nicolás, con Zeferino Salgado.

Sobre del porqué AMLO se refirió sólo a Nati, hay comentarios de varios políticos locales. Seleccionamos los publicables y se los vamos a compartir.

1.- Natividad González Parás, guste o no, es el único ex gobernante vigente. Es “Su maestro” del doctor Samuel García y amigo de Fernando Elizondo.

2.- El próximo 18 de febrero, Nati cumple 36 años de estar manejando la política local. Fue en 1986 cuando salió del C.E.N. del PRI y se regresó a NL.

3.- El gobernador Jorge Treviño lo hizo presidente del PRI y luego secretario general en sustitución de Lucas de la Garza, a quien se le fue la lengua.

4.- Fue diputado federal y criticado en una foto publicada en el periódico El Norte, titulada “La Roque Señal de Nati”, cuando se aprobó subir el IVA.

5.- Entre priistas de 1997 se señala que la elección de ese año para gobernador, fue comprada o amañada. Que Nati se dejó ganar por Fernando Canales.

6.- Qué al concluir su mandato en el 2009, Nati creció la deuda pública a más de $15 mil millones y “dejó en su lugar a Rodrigo Medina de la Cruz”.

7.- Qué Rodrigo traicionó a Nati. Que ganó el cariño político de Enrique Peña Nieto cuando éste propuso a Ivonne Álvarez, a quien “ganó” “El Bronco”.

8.- Qué en la reciente elección, Nati operó para que Samuel y MC la ganaran haciendo que perdiera Adrián, pupilo de Rodrigo, para cobrar afrentas.

9.- La elección del 2024 está a la vuelta de la equina y el presidente López Obrador ya tiene información sobre los priistas que apoyarían a MC.

10.- Referir a Nati es porque algo hay. Algunos aseguran que “el maestro del doctor Samuel”, buscaría ser senador o secretario con el próximo presidente”.

Sobre si contestarán al presidente por lo que les dijo, lo más seguro es que nadie le responda, argumentando solo que ellos, “tienen otros datos”

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.