vie. Abr 19th, 2024

*Estudiantes de colegios particulares podrían concluir el ciclo escolar a distancia

Walter Elizondo 

Monterrey –  Ante la disminución de contagios por Covid, el gobierno de Nuevo León anunció un eventual regreso presencial a las aulas a partir del próximo lunes 14 de febrero. 

Sin embargo, madres de familia de alumnos de escuelas particulares dijeron que muchos seguirán hasta final del ciclo escolar bajo el sistema a distancia. 

“Quiénes se registraron deberán regresar a las aulas, eso nos informaron los maestros”, expresó una madre de dos estudiantes de primaria. 

“Ante la evidente disminución de casos, hoy quiero decirles que se preparen, que estemos listos para regresar a clases el lunes 14 de febrero, el Día de San Valentín”, adelantó García Sepúlveda. 

“Yo me veo obligado a pedir que se preparen Alcaldes, maestros, pero sobre todo los papás, queremos regresar al esquema original”, añadió el gobernador. 

Por otra parte, las autoridades de Salud reportaron  561 contagios, la cifra más baja en lo que va del año.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud comunicó que el mapa comienza a pintarse de verde, y que hay  cuatro municipios con menos de 100 mil habitantes que tienen debajo de 30 casos. 

También disminuyó el número de pacientes hospitalizados a 825, de los cuales 157 están en cuidados intensivos, para una ocupación general de 36 por ciento. 

En cuanto a defunciones se confirmaron 27 más, para un acumulado de 15 mil 596. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *