sáb. Abr 20th, 2024

Monterrey –  El diputado local Waldo Fernández acusó simulación en el gobierno de Samuel García, en el ataque a la presunta corrupción en la administración anterior de Jaime Rodríguez Calderón. 

El legislador retó al gobernador Samuel García para que sea la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación y no la Fiscalía Anticorrupción, quienes investiguen los actos de corrupción en el estado, con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias y dejar de lado la simulación.

Lo anterior, al considerar que el 70 por ciento de lo que se gasta en Nuevo León es gasto federal. 

Fernández censuró el alarde mediático de Samuel García y funcionarios estatales de señalar al Bronco como líder de red criminal, pero sin actuar. 

Refirió a las irregularidades, entre otras, en el Metro que han sido denunciadas por el titular de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal, 

Waldo Fernández duda de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pues, dijo, sólo resuelve 1 caso por 3,264 carpetas abiertas de investigación y de que el 70 por ciento de lo que se gasta en Nuevo León es gasto federal. 

Por ello, solicitó al Ejecutivo estatal que presente una denuncia formal contra el ex gobernador en la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación. 

Ante la Fiscalía Anticorrupción en la entidad, que lidera Javier Garza y Garza, el gobierno estatal ha hecho denuncias por lo referente a los delitos de servidores públicos, como tráfico de influencias, cohecho, abuso de autoridad y el uso indebido de atribuciones, explica.

“No obstante, el mismo partido oficial  del gobernador, Movimiento Ciudadano ha asegurado que la Fiscalía Anticorrupción es ineficiente pues hasta el momento sólo logran concretar una carpeta condenatoria de entre más de 3 mil expedientes” . 

“Incluso, la diputada Iraís Reyes ha expuesto que ante los nulos resultados en el combate a la corrupción se debe analizar un juicio político contra el Fiscal Anticorrupción”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *