lun. May 23rd, 2022

Santiago, NL-  Con el descenso en el nivel de la Presa La Boca, han emergido toda clase de desechos, desde basura en general,  llantas, una alberca, vestigios de una construcción y hasta un coche. 

Este miércoles fue descubierto y sacado mediante dos grúas, un automóvil BMW 530, el cual habría estado en el fondo de la Presa desde julio de 2020 tras el Huracán Hanna

Las placas del vehículo son SGY-90-00 del estado de Nuevo León y estaba registrado a nombre de Juan Carlos, con domicilio en el municipio conurbado de Guadalupe.

El Alcalde David de la Peña informó que el vehículo no tiene registro de que hubiera sido utilizado para cometer un delito, por lo que fue llevado al corralón municipal en espera de que lo reclame el propietario.

Para rescatar el auto color plata se llevaron casi dos horas de maniobras ya que estaba volcado en una zona lodosa, y debido a las condiciones del suelo, la grúa que maniobraba se atascó, por lo que hubo necesidad de una segunda grúa.

Al revisar el vehículo se observó que no tenía motor y quedaba solamente un neumático, mientras el quemacocos estaba abierto y las cuatro puertas cerradas.

Este vehículo había sido descubierto desde el 20 de enero pasado pero se dificultó el rescate. 

La Presa La Boca tiene un 22 por ciento de llenado del total de capacidad de más de 35 millones de metros cúbicos.

Desde que ha descendido el nivel de agua, el Alcalde De La Peña ha realizado con las cuadrillas de trabajadores labores de desazolve con más de 80 toneladas de desechos. 

Además de basura se encontraron decenas de llantas de vehículo, una alberca y una estructura de lo que fue hace 50 años una posada. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.