mié. May 18th, 2022

 Por: Francisco J. Peña Medina

  Monterrey – El líder sindical de la CROC de Nuevo León, Osvaldo Serna Servín exigió al gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda acabar con la existencia de una “mafia de lobos” que opera al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, encabezada por Jaime Leal Treviño, director de Asuntos Colectivos, que mantiene en la total indefensión a los trabajadores en el Estado.

    “Ahí todavía falta que meta el gobernador mano dura, porque hay mucha gente que se quedó, que son unos lobos, explotando a los trabajadores, no merecen estar ahí, no se porque los mantiene el gobierno ahí”, expresó el también dirigente del Autotransporte de la central obrera.

    Entrevistado al salir de una reunión que sostuvo con José Manuel Valdez Gaytán, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en la entidad, tras iniciar el gobierno el pago de un adeudo que mantiene con permisionarios del transporte croquista, Serna Servín confío en que la misma sensibilidad que las autoridades estatales mostraron para solucionar este problema la aplique en la JLCyA y se sacuda “a los viejos mafiosos que están ahí, explorando y viviendo de los trabajadores”.

   “Se quedaron los viejos mañosos que están ahí, un tal llamado licenciado Jaime Leal que por ahí lo han querido tumbar y es el jefe de la mafia  y aparte pues ahí debe el gobernador de tomar cartas en el asunto porque le puede explotar una bomba”, advirtió.

   Osvaldo Serna anunció que la próxima semana cientos de militantes de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos se manifestarán frente a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir diversas demandas laborales y la apertura de los servicios que presta la dependencia.

    “Esperemos que el gobernador como lo hizo aquí en el transporte y lo esta haciendo en otros lados, lo haga también ahí , ¿Por qué? Porque hay muchos trabajadores inconformes, de   todos los rubros”, señaló Serna Servín.

  El croquista le sugirió además al Secretario del Trabajo en el Estado, Federico Rojas “dejar de tomarse selfies” y dedicarse a ver por el bien de los trabajadores de Nuevo León.

   “También el Secretario del Trabajo Federico Rojas, no debe andar nomás tomándose selfies como anda, debe estar trabajando, los selfies que los deje para los que son influncers. Hay que trabajar por el bien del Estado y de los trabajadores, lo pusieron para eso no para explotarlos, que entienda que ellos son la mano productiva del Estado”, señaló el líder sindical.

   Serna Servín detalló que actualmente se han acumulado más de 78 mil expedientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que no han sido atendidos pues la dependencia-dijo- se encuentra “con las puertas herméticamente cerradas”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.