dom. Jun 26th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey.- Llegaron a Nuevo León 500 elementos de la Secretaría de la Defensa para reforzar el operativo Monterrey Seguro 2022, que las autoridades han diseñado para enfrentar los altos índices de inseguridad que se viven en la zona metropolitana de Monterrey. 

El operativo fue diseñado por el propio ejército y forma parte de una coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

El convoy en unos 20 vehículos transportaron a elementos de la Marina y el Ejército Mexicano que llegaron a Nuevo León por la carretera nacional y la avenida Garza Sada, al sur.

Cuando hace días se anunció el operativo, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua dijo que serán unos 2 mil elementos del Ejército, Fuerza Civil y policías locales quienes se encargarán de la vigilancia. 

Las labores de seguridad se realizarán de manera coordinada entre las fuerzas militares, estatales y municipales.

Con estas medidas se busca prevenir y reducir los índices de homicidios y fortalecer la seguridad en el estado en operativos conjuntos.

Con base en datos emitidos por la Séptima Zona Militar, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, informó que, además de los 500 elementos, el operativo contará con el apoyo de seis secciones de fusileros del Ejército y ocho secciones de la Guardia Nacional. 

Según fuentes militares, cada sección estaría compuesta por tres pelotones, de nueve elementos cada uno, encabezados por el mando de un oficial.

El operativo del Ejército fue diseñado para buscar devolver la seguridad luego de que en 2012 concluyó con mil 60 homicidios y tan sólo en enero de 2022 hubo 87. 

Las ejecuciones han alcanzado niveles de hace años cuando los grupos delincuenciales prácticamente se habían apoderado de la entidad. 

Estos homicidios se ha registrado a plena luz del día y en lugares céntricos repletos de personas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.