mié. Abr 24th, 2024

*Acusa represalias

Monterrey – Porque afectan la transparencia, rendición de cuentas, pero también la economía de Nuevo León, el Gobierno del Estado debe abstenerse de realizar acciones de represalia o terrorismo administrativo a empresas que se inconformen en las licitaciones, exigió el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente Flores.

“Ese tipo de manifestaciones es porque no creemos que sea la manera correcta de operar el Estado, eso es un terrorismo, directamente sobre quienes levantan la voz en cualquier proceso de licitación”, puntualizó.

Esto, ante el caso de la empresa Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) que, al cuestionar el concurso para la modernización del SINTRAM, acusando favoritismo a la empresa SEMEX, fue objeto de tres inspecciones extraordinarias y una suspensión de actividades, aplicadas por el Gobierno del Estado de Nuevo León

Ante estos hechos, de los cuales el Gobierno estatal ha recurrido al silencio, sin dar una explicación, el diputado panista sentenció que si estas acciones se realizan a empresas que buscan concursar en los proyectos estatales, se afectará la economía pues cerrarán muchas fuentes de empleo.

“Lo digo porque el Gobierno y los municipios van a tener muchas licitaciones, y si van a clausurar las empresas de quienes se inconformen, entonces van a cerrar más empresas que la pandemia”, enfatizó.

El legislador panista exigió transparencia y rendición de cuentas en la realización de concursos y licitaciones estatales, para evitar este tipo de prácticas que ahuyentan la inversión productiva.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *