jue. Abr 25th, 2024

John Kerry, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López garantizar que el proyecto de reforma que busca impulsar el control estatal del mercado eléctrico no infrinja el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

El presidente mexicano  impulsa en el Congreso que tiene mayoría del partido oficial, un proyecto que reserva al menos 54% de la producción de electricidad a la paraestatal CFE, contra el 38% actual y el 62% que detenta el sector privado.

“Expresamos preocupaciones de que no nos vayamos contra el TMEC, que es importante tener reformas que van a ser, y creo que él quiere esto, que las reformas no actúen como un obstáculo para un mercado abierto y competitivo”, señaló el representante del gobierno estadounidense. 

Estados Unidos y Canadá han expresado su preocupación por el impacto que puedan generar estos cambios en las inversiones de ambos países en el marco del tratado comercial TMEC. 

“Respetamos completamente la soberanía de México, sé que el presidente se ha embarcado en algunas reformas que son importantes para él y para el país”, dijo Kerry. 

El temor de los socios del TMEC es que se deje a un lado la generación de energías limpias. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *