jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Confirmó el Gobierno de Nuevo León el regreso obligatorio a las aulas a partir del próximo lunes. 

El Gobernador Samuel García argumentó que hay una tendencia a la baja en los contagios de Covid, por lo que se reactivan las clases presenciales en educación básica. 

De esta manera, alrededor de un millón y medio de alumnos deberán hacer acto de presencia en las escuelas. 

A su vez la secretaria de Educación estatal Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación, explica que ya hay más de 241 mil estudiantes que asisten a clases presenciales, el equivalente al 23 por ciento. 

En otras cifras, comentó que el 86 por ciento  de las 5 mil escuelas están funcionando, mientras el 85 por ciento de los maestros tiene actividades presenciales, además que el 90 por ciento cuentan ya con su esquema de vacunación completo.

Por otro lado, las autoridades de Salud aumentaron al 60 por ciento los aforos de todo tipo de establecimientos comerciales. Se incluye casinos, antros, bares, cantinas y otros que estaban al 30 por ciento.

“La tendencia es muy importante a la baja”, expuso la titular de la dependencia, 

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud dice que la tendencia de contagios es a la baja y por eso se tomaron las decisiones. 

Hasta la fecha los alumnos podrían tomar clases a distancia o bien asistir a las aulas, pero desde el lunes 14 de febrero será obligatorio retornar a las aulas. 

Para ello se aplicarán los protocolos sanitarios ya definidos desde el inicio del ciclo escolar, cuando se estableció un modelo de asistencia voluntaria, según la funcionaria estatal.

En tanto, algunos planteles han entrado desde hace días en una etapa de mejoría en sus instalaciones, aunque otras más siguen con problemas en sus instalaciones, lo que han denunciado los padres de familia. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *